Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola activa sus dos primeros parques eólicos en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 12:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Iberdrola acaba de poner en funcionamiento los parques de El Candal y El Segredal, sus dos primeras instalaciones eólicas en Asturias, que, ubicadas en la zona occidental del Principado, suman una potencia conjunta de 74 megavatios (MW).



Con estos parques, según la compañía, la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán entra en el sector eólico en una de las pocas regiones en las que no estaba presente y suma una potencia de más de 5.700 MW en toda España.

El parque de El Candal está situado entre los municipios de Castropol y Boal y dispone de una potencia de 38 MW, repartidos entre 19 aerogeneradores de última generación. Por su parte, El Segregal, ubicado en Villayón, tiene de una potencia de 36 MW gracias a sus 18 aerogeneradores.

La potencia conjunta de estas dos instalaciones permitirá suministrar energía renovable a cerca de 25.000 hogares asturianos y evitar la emisión a la atmósfera de unas 100.000 toneladas anuales de CO2, según Iberdrola.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris