Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presidente de Paraguay invita a los inversores españoles a "llevarse el dinero en carretilla"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 11:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de Paraguay, Federico Franco, afirmó hoy en el Fórum Europa que se encuentra en España con el propósito de “encantar a los inversionistas españoles” para que inviertan en su país y puedan “llevarse el dinero en carretilla”.

En su intervención en el evento informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Franco expuso de esta manera tan gráfica y explícita las oportunidades de negocio que ofrece su país, del que destacó, por ejemplo, el crecimiento de su economía de más de un 10% anual y la riqueza agraria de la ribera del Paraná, que produce cinco cosechas en dos años.

ENERGÍA LIMPIA

Igualmente, reivindicó su primer puesto mundial en energía eléctrica limpia y que jamás ha nacionalizado empresas extranjeras y “mucho menos de la madre patria”, una proclama que fue recibida con un aplauso por el auditorio, fundamenalmente empresarial, del foro.

Franco también presentó la región del Chaco como un paso obligado entre el Atlántico y el Pacífico, hacia donde está reorientándose el foco económico mundial, se enorgulleció de una estabilidad monetaria que data de 1943, frente a las devaluaciones ordenadas en Brasil y Argentina, y que Paraguay haya sido reconocido como el país de la región que, junto con Perú, presenta un mejor entorno para las operaciones comerciales.

INFRAESTRUCTURAS, MINERÍA Y FISCALIDAD

Rechazando el tradicional papel de Paraguay como exportador de materias primas y de energía barata a sus vecinos, Franco reclamó la participación de empresarios españoles en la construcción de las infraestructuras viarias y energéticas que requiere el país.

Finalmente, recordó su baja presión fiscal, su solvencia para pagar sus deudas y sus riquezas mineras, con los recientes hallazgos de yacimientos de hierro, cinc, níquel y titanio.

“Paraguay lo tiene todo. Esperamos que vengan para invertir y ganar dinero y llevárselo en carretilla”, enfatizó, para acto seguido cambiar, ante la sorpresa del público, el medio de transporte elegido por el más moderno camión.

Enrique Franco fue presentado en la citada tribuna de debate por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris