Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Tesoro celebra el viernes una nueva subasta de liquidez simultánea

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 11:13 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Tesoro español celebra este viernes una nueva subasta de liquidez simultánea, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, el período de vigencia será del 10 de abril al 7 de mayo de 2013.

Las operaciones de compraventa simultánea que afectan a esta subasta serán por un plazo igual al periodo de vigencia de la misma, es decir, 28 días. Los fondos saldrán del Tesoro el día 10 de abril, regresando el día 8 de mayo.

De acuerdo con las condiciones de la subasta, antes de las 10.00 horas de la mañana del día de la celebración de la subasta, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, a través del Banco de España, comunicará a las entidades la cantidad de dinero que se va a subastar.

Las entidades podrán realizar peticiones hasta las 12.30 horas de ese mismo día que deberán remitirse al Banco de España por el procedimiento habitual establecido por dicha institución para las subastas de liquidez del Tesoro.

Las entidades que accedan a la subasta tendrán que presentar la cantidad de dinero que están dispuestas a recibir a cambio de activos de garantía. El importe mínimo solicitado en cada petición deberá ser igual o superior a 200 millones de euros, mientras que las peticiones por importes superiores tendrán que ser múltiplos de un millón de euros.

Podrán realizar peticiones para esta subasta aquellas entidades que, disponiendo de cuenta de efectivo en el Banco de España sean contrapartidas del Banco de España en sus operaciones de ajuste de política monetaria o bien tengan la condición de creadores de mercado de Deuda Pública del Reino de España.

También podrán participar aquellas entidades que, previa solicitud y disponiendo de las cuentas de valores y efectivo antes descritas, hayan sido autorizadas por la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera por mantener, a su juicio, una presencia destacada en los mercados de Deuda Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris