Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secretario de Estado de Cooperación destaca que la relación con Paraguay ya se basa en igualdad e intereses mutuos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 10:54 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, destacó hoy en el Fórum Europa que la relación de España con Paraguay ya no se centra en la cooperación, sino que tiene lugar en pie de igualdad y con intereses mutuos.

Gracia presentó la conferencia que pronunció el presidente paraguayo, Federico Franco, en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Del mandatario paraguayo destacó que su profesión de cirujano especialista en medicina interna “le ha hecho conocer mejor a las personas por fuera y por dentro”.

Sobre su controvertido ascenso a la Presidencia tras destituir el Senado a su predecesor, Fernando Lugo, Gracia se limitó a comentar asépticamente que se produjo “en aplicación del artículo 223 de la Constitución” de ese país.

PAÍS DE OPORTUNIDADES

El secretario de Estado glosó las relaciones históricas, políticas y humanas entre España y Paraguay, recordó que 4.000 españoles viven en este segundo país y 100.000 paraguayos en el primero y destacó que el sudamericano se ha convertido en “un país de oportunidades”.

Gracia mencionó la envidiable tasa de crecimiento del 10% de Paraguay, sus riquezas naturales en agricultura y minerales y su energía barata, factores que impiden que España pueda “dar lecciones” y hacen que la relación bilateral se base en la fraternidad, la franqueza, la igualdad, la confianza y los intereses mutuos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris