Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jáuregui: “No sé si tenemos el presidente que España necesita"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 10:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Ramón Jáuregui, diputado socialista y coordinador de la Conferencia Política de su partido, cuestionó este miércoles que Mariano Rajoy esté a la altura de los problemas que atraviesa el país. “No sé si tenemos el presidente necesario para la España que tenemos”, aseguró.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Jáuregui alertó de que a España le falta “liderazgo, vertebración de país para el momento que estamos viviendo”, y cree que no es tanto el llamado “síndrome de Moncloa” sino más bien una mera “carencia de liderazgo, de política, de hoja de ruta, de orientación”.

Reconoció que siente cierta solidaridad hacia el Gobierno porque “se sufre mucho” gestionando tantas dificultades, pero denunció que no se está haciendo “lo que me parece más necesario: llamar al país al esfuerzo colectivo”.

Cree que España tiene una crisis no solo económica y social sino política, democrática, territorial, y no la puede superar en soledad un Gobierno que, pese a su mayoría absoluta, tiene un liderazgo social “muy débil”. “España está como para las grandes ocasiones”, apuntó.

A pesar de sus derrotas electorales, Jáuregui subrayó que los españoles siguen vinculando al PSOE con la gobernación del país, “con los grandes momentos”, y su reto ahora es “volver a ser el partido al que la gente mire con esperanza” como lo hacía años atrás.

Jáuregui se mostró comprensivo con el enfado de los ciudadanos, aunque se mostró partidario de “canalizar esa indignación positivamente” y se declaró convencido de que la gente no rechaza la política en general, sino la política “ineficaz e injusta”, y quiere políticos honrados y partidos honestos.

Cree que tiene “fundamento” el reproche que muchos ciudadanos hacen a los partidos políticos, y que es necesaria para todos ellos “una sacudida de transparencia” y de cercanía.

Para ello, abogó por un “paquete de respuesta institucional pactada” entre los partidos, “diez o doce grandes reformas legislativas para asegurar que cosas que han pasado no vuelvan a suceder” y reaccionar entre todos para preservar la estructura del sistema democrático.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris