Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy reúne a la Junta Directiva Nacional del PP, tras dos meses acosado por el 'caso Bárcenas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de abril de 2013, 08:28 h (CET)
- El máximo órgano entre congresos del PP lleva sin reunirse desde julio de 2012

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha convocado hoy en Madrid una reunión de la Junta Directiva Nacional para hacer balance tras dos meses de turbulencias por el 'caso Bárcenas' y para definir la estrategia política para los próximos tiempos.

La Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del PP, se reunirá a partir de las 11 horas con las intervenciones de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal como principales atractivos en el orden del día.

La última vez que Rajoy convocó a la Junta Directiva Nacional fue el 2 de julio de 2012, hace nueve meses. Entonces se llevó a Sevilla a toda la cúpula del PP para arropar a Javier Arenas en su despedida al frente de los populares andaluces, después de que no consiguiera en las elecciones autonómicas la mayoría absoluta que necesitaba para gobernar la Junta.

Desde entonces, Rajoy sólo ha reunido al Comité Ejecutivo Nacional, el segundo órgano más importante de la dirección, en el que se encuentran los representantes del aparato, los barones territoriales y una treintena de altos cargos. En total, son unos 50 dirigentes.

La Junta Directiva Nacional del PP integra a cerca de medio millar de responsables, ya que a los anteriormente citados se suman todos los diputados nacionales y senadores del partido, así como grandes alcaldes y cargos públicos en las distintas comunidades autónomas.

UN MES SIN RUEDA DE PRENSA EN GÉNOVA

Según indicó ayer el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se trata de una Junta Directiva Nacional ordinaria, que ya "tocaba", y en la que Rajoy les recordará, como hace siempre en estas reuniones, las prioridades en las que hay que trabajar.

La cita de este miércoles rompe una trayectoria de casi un mes sin que el PP reúna siquiera al Comité de Dirección, que habitualmente congrega cada lunes a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios y los portavoces parlamentarios.

La última reunión del Comité de Dirección se produjo el pasado 4 de marzo, aunque nadie compareció posteriormente ante la prensa. Para encontrar la última rueda de prensa en la sede de Génova 13 de un dirigente nacional hay que remontarse al 25 de febrero, cuando la secretaria general argumentó que el finiquito del extesorero Luis Bárcenas había consistido en una "indemnización en diferido" a modo de "simulación" de salario.

Desde entonces, nadie ha vuelto a dar una rueda de prensa en la sede nacional. La dirección lleva más de un mes sin comparecer ante los medios de comunicación. En todo el mes de marzo no ha dado ninguna rueda de prensa.

Sin embargo, fuentes oficiales del PP afirmaron a Servimedia que el hecho de que el Comité de Dirección no se haya convocado oficialmente no significa que los distintos miembros del partido no hayan tenido reuniones durante este tiempo para coordinar su actividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris