Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montoro dice que “puede haber modificaciones o ajustes” de impuestos en 2014 pero “en absoluto” subidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 21:01 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que en 2014 puede haber “modificaciones o ajustes” de algunos impuestos, pero aseguró que “en absoluto” subidas de las grandes figuras tributarias.

En un acto organizado por el diario “La Razón”, el ministró quiso dejar claro que no habrá subidas y explicó que no se puede pronunciar todavía sobre si bajará el IRPF en 2014, como se comprometió a hacer.

“Las decisiones para 2014 no están tomadas, y dependerán de las negociaciones con Bruselas, el Eurogrupo y el Ecofin”, dijo Montoro, quien agregó que vienen ahora unas “semanas críticas” en cuanto a la fijación de la senda de consolidación fiscal.

Por ello, indicó que “no estoy en condiciones de anticiparme a algo que no conozco”, ya que dependerá de los objetivos de déficit y de los escenarios macro económicos.

El titular de Hacienda quiso dejar claro que “España ha hecho sobradamente los deberes” y comentó que en Europa está cambiando la idea de centrar las políticas en la reducción del déficit porque se pueden ahondar en la recesión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris