Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VIDEOS) Desahucios. Leire Iglesias (PSOE) pide “garantías públicas” más allá del Código de Buenas Prácticas para la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 19:16 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información se pueden descargar en formato digital desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso de los Diputados, Leire Iglesias, pidió este martes al Gobierno que el proyecto de ley hipotecaria incluya “garantías públicas” para que dicha normativa incluya “medidas que permitan que la gente se quede en su casa”.

En un debate en Servimedia TV, junto a su homólogo en el PP, Teodoro García, y un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Javier Rubio, Iglesias advirtió de que ese objetivo no se conseguirá “a través de códigos de buenas prácticas y de buenas intenciones y declaraciones de buena fe de las entidades financieras”.

En cuanto al trámite parlamentario, que une la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y el proyecto de ley del Gobierno, Iglesias mostró su esperanza de que “consigamos de verdad que ninguna familia en situación de insolvencia pierda su casa y que en el caso de que la pierda no acumule una deuda en el futuro”.

A este respecto, denunció que “eso no se garantiza con las enmiendas del PP”, que calificó de “parche sobre parche”. En esa línea, denunció que, “lamentablemente, mucho me temo que después de lo visto hoy en la ponencia del Congreso, la ILP el viernes habrá desaparecido”.

Por otro lado, instó al Gobierno a aprobar un decreto para que se paralicen las ejecuciones hipotecarias hasta que termine la tramitación parlamentaria de la nueva ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris