Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato apuesta por una política internacional contra las drogas centrada en el adicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 18:51 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este martes que España apoyará una política internacional sobre drogas que combine la defensa de los derechos humanos y la ayuda a la población adicta.

Mato hizo estas consideraciones al hilo de la reunión de trabajo mantenida hoy con el director ejecutivo de ONU para la lucha contra el tráfico y consumo de sustancias ilegales, el diplomático ruso Yudi Fedotov, a quien entregó la Medalla de Oro de la Orden del Mérito del Plan Nacional de Drogas.

A juicio de la titular de Sanidad, la estrategia internacional contra las drogas por la que aboga su Gobierno garantiza la sostenibilidad económica, "pero, sobre todo, es la apuesta que ya figura en los convenios internacionales a los que se ha adherido el Reino de España".

Desde esta perspectiva, la ministra considera que cualquier "hipotético cambio" ha de estar motivado por la "evidencia científica" y por eso se muestra tajante: la posibilidad de facilitar el acceso a consumo de drogas "supondría un impedimento para reducir su consumo y los problemas asociados al mismo", declara.

Confía y defiende, según manifestó, los principios de la política española: evidencia científica, participación social, enfoque intersectorial, la igualdad de los ciudadanos y la consideración del adicto como un enfermo al que hay que dar tratamiento con programas sanitarios y, posteriormente, con vías de inserción social y laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris