Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHL se adjudica la gestión de la nueva terminal del puerto de Valparaíso (Chile) por 270 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 18:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) ha adjudicado a OHL Concesiones el concurso para la explotación en régimen de concesión de la nueva terminal 2 del Puerto de Valparaíso (Chile) por más de 270 millones de euros.

Según informa OHL, el plazo de la concesión es de 30 años.

La entrega del muelle espigón se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre, fecha en la cual la sociedad concesionaria asumirá la operación de los tráficos de mercancía general.

La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, está diseñada para atender tráficos de importación y exportación y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente.

Este proyecto es la tercera concesión de OHL en el sector portuario. Actualmente, participa en la Ampliación Sur del Puerto de Alicante y la Terminal de Contenedores de Tenerife, ambas en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris