Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Margallo y su homólogo marroquí apuestan por el diálogo para resolver los eventuales conflictos bilaterales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el ministro delegado para Asuntos Exteriores de Marruecos, Youseff Amrani, se conjuraron hoy para mantener el diálogo que preside actualmente las relaciones bilaterales para hacer frente a los posibles problemas o contenciosos que puedan surgir.

Amrani, de visita en Madrid, se reunió con Margallo y también con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito. Con el primero analizó en detalle las cuestiones bilaterales, como la cooperación alcanzada en materia de Justicia e Interior, y la relación económica, que ambos calificaron de estratégica.

El Ministerio español aplaudió las reformas introducidas por Marruecos para atraer inversiones, salvaguardando la seguridad jurídica, y a ellas atribuyó en parte el que España se haya convertido en el primer exportador a ese país.

Según Exteriores, ofrece buenas oportunidades en sectores en los que España tiene empresas punteras, como las energías renovables, el sector agrícola, el turismo o las infraestructuras.

Los ministros abordaron también la cuestión del Sahara Occidental coincidiendo con la visita del enviado especial del secretario general de Naciones Unidas, Christopher Ross, la situación en el Magreb y la integración intermagrebí y la que se vive en el Sahel y Mali.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris