Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Pictocuentos para niños con autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 17:56 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Pictoaplicaciones, una web creada con el fin de ayudar a mejorar a las personas que tienen problemas de comunicación mediante el uso de pictogramas, ha creado 'Pictocuentos', aplicación pensada para estimular a los más pequeños que se estrena con 'Ricitos de oro y los tres osos'.

Según informó Pictoaplicaciones este martes, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el objetivo de los pictocuentos es ayudar a los pequeños a comprender mejor su entorno a través de historias clásicas, al tiempo que estimular su imaginación y trabajar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Estos pictocuentos, explicaron sus creadores, tienen como particularidad que sus pictogramas se pueden modificar en las opciones del cuento, para mostrarlos a un mayor tamaño y ganar en visibilidad.

Es posible también posicionar el texto con respecto al pictograma para adecuarlo al uso habitual del niño, elegir si se desea ver en mayúsculas o minúsculas incluyendo las palabras escritas que van en el interior de los pictogramas, poner su borde en color para diferenciar las categorías de palabras y elegir entre 6 tipos de fuentes, entre otras opciones.

Los interesados en acceder al cuento pueden hacerlo desde 'www.pictocuentos.com' o descargarse las versiones para tabletas de Apple y Android.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris