Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20.000 venezolanos podrán votar desde España en las elecciones del 14 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 17:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



20.306 ciudadanos venezolanos residentes en España están facultados para votar en las elecciones presidenciales de su país que tendrán lugar el próximo 14 de abril, y que previsiblemente decidirán si el próximo presidente de Venezuela es Nicolás Maduro o Henrique Capriles.

Según informó la Embajada de Venezuela en Madrid, del total de 18.903.143 venezolanos que forman parte del censo, 100.495 residen en el extranjero, un 0,53%, y, de ellos, 20.306 lo hacen en España, el 0,10%.

Los venezolanos en España podrán ejercer su derecho al voto en cinco colegios electorales, ubicados en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo.

Se instalarán 17 mesas en Madrid, 13 en Barcelona, 9 en Tenerife, 3 en Bilbao y 4 en Vigo. Los cinco consulados de Venezuela en Madrid ya han recibido las cajas con el material del Consejo Nacional Electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris