Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un general de la Guardia Civil es citado a declarar sobre la Asociación Pro Huérfanos

martes, 2 de abril de 2013, 17:26 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un general de la Guardia Civil ha sido citado a declarar ante el juez sobre la Asociación Pro Huérfanos, entidad oficial cuyo funcionamiento ha sido llevado a los tribunales por colectivos que representan a los agentes de la Benemérita.

Uno de los colectivos que ha promovido esta actuación judicial es la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que informó este martes de la citación de este general del Instituto Armado.

En este sentido, AUGC explicó que el general citado a declarar es Rogelio Martínez Masegosa, actual presidente de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil y ex Jefe de la Agrupación de Tráfico. También ha sido citado José Silva Nieto, presidente de Asesgc y representante asociativo en el Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil en el año 2.009.

Las declaraciones han sido acordadas por el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, que imputó a Francisco Velázquez, ex director general de la Guardia Civil, en relación con esta asociación de huérfanos.

AUGC destacó que Asociación Pro Huérfanos “cuenta con ingentes ingresos y con un patrimonio inmobiliario cuantioso, del que no se da cuenta a los guardias civiles, a pesar de que estos están obligados a aportar una parte de su nómina todos los meses”.

Este colectivo de agentes añadió que la entidad de huérfanos tiene un patrimonio de que los guardias civiles “solo tienen conocimiento a través de los medios de comunicación o alguna pregunta parlamentaria, cada vez que los responsables de esta opaca asociación realizan una de sus múltiples inversiones desastrosas”.

Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris