Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gestores Administrativos y la Fundación ONCE fomentarán la inserción laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 16:43 h (CET)
- Los Gestores Administrativos ofrecerán servicios de asesoría específica para este colectivo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Ángel Pons Ariño, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han renovado este martes la firma de un convenio de colaboración para promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en el ámbito de actividad que desarrollan los gestores administrativos.

El acuerdo, que se renueva por dos años, también establece la colaboración entre ambas entidades para la prestación de servicios por parte de los gestores administrativos orientados a las personas con discapacidad con las necesarias garantías de conocimientos específicos y de accesibilidad en el acceso a dichos servicios.

El texto también destaca que la colaboración que se ha derivado de este convenio "ha resultado fructífera y mutuamente beneficiosa tanto para las entidades firmantes como para el objetivo social que persigue".

Los dos organismos buscan con la firma de este acuerdo la integración laboral de las personas con discapacidad, promoviendo su plena normalización en la sociedad. Por parte del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, se establecerán los adecuados protocolos de colaboración entre los distintos colegios profesionales de gestores administrativos y las delegaciones correspondientes de FSC Inserta para atender las ofertas de empleo válidas para el colectivo de los gestores administrativos.

El convenio establece el desarrollo de programas de formación a medida en función del perfil profesional que necesiten en las oficinas y despachos de los gestores administrativos, así como el desarrollo de actuaciones que garanticen la igualdad de condiciones de las personas con discapacidad. Pondrán especial interés en que sean más accesibles las pruebas de ingreso a la profesión. También se fomentará el autoempleo de este tipo de trabajadores.

Durante la firma del convenio, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, señaló que este acuerdo permite "seguir trabajando por el empleo y la accesibilidad de este colectivo". Esta apuesta por la inserción laboral, continuó, implica "un espacio para poder seguir profundizando en el proyecto inicial, de vital importancia para las personas con discapacidad".

Por su parte, Ángel Pons Ariño mostró su satisfacción de "seguir avanzando y colaborando con Fundación ONCE para hacer de la inserción laboral una realidad cada vez más consolidada". "Poco a poco y, entre todos, iremos haciendo camino y podremos progresar en la integración y normalización de este colectivo dentro de la sociedad", concluyó el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

ACUERDO

El acuerdo entre el Consejo General y la Fundación ONCE establece un plan de actuación dirigido a informar y sensibilizar a los titulares de las gestorías administrativas respecto a la condición de persona con discapacidad y las condiciones que han de tener los despachos profesionales para satisfacer las necesidades de los distintos colectivos de personas con discapacidad.

Así, se prevé desarrollar una Guía de Servicios Accesibles de los Gestores Administrativos para Personas con Discapacidad.

Ambas partes, y dependiendo de cómo se desarrolle el convenio, analizarán la posibilidad de crear un Registro de Gestores Administrativos de Proximidad para la Discapacidad en el que se inscribirán los gestores interesados en prestar servicios profesionales a personas con discapacidad. En dicho registro constará la zona de influencia, así como los distintos ámbitos profesionales que desarrollan.

Podrán pertenecer a éste aquellos despachos de gestores que no tengan barreras arquitectónicas y aquellos que se comprometan a desplazarse al domicilio personal o profesional en el caso de las personas con movilidad reducida. Los honorarios ya estarán establecidos. Para certificar que se cumplen todos los requisitos, se estudia implantar un distintivo acreditativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris