Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 27 de marzo se dictó sentencia de divorcio para los padres de la niña asesinada en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Antequera dictó el pasado 27 de marzo sentencia de divorcio de mutuo acuerdo para los padres de Leonor, la niña de seis años que fue encontrada este lunes muerta en Campillos (Málaga) en la casa de su padre, Diego G., que presuntamente se había ahorcado, según ha podido saber Servimedia de fuentes judiciales.

Según el convenio de divorcio de los padres de la niña muerta, la guardia y custodia de la hija recae en la madre. En el régimen de visitas, se fija que las vacaciones de Semana Santa correspondería disfrutarlas íntegramente al padre.

En 2011, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Antequera había abierto unas diligencias previas contra Diego G. a raíz de denuncia de su pareja, P.G.V., por malos tratos que finalmente se archivaron al no querer declarar ella.

El pasado mes de diciembre, el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera condenó a Diego G. por un delito de violencia de género por amenazas. Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2012, cuando el Juzgado abrió unas diligencias urgentes contra Diego G. por amenazas a su esposa, P.G.V. Hubo juicio y conformidad del acusado con el escrito de la acusación. Fue condenado a una pena de seis meses de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación.

En el acto del juicio, según precisan las fuentes consultadas, la defensa pidió la sustitución de la condena de cárcel de Diego G. al no constar antecedentes penales, por programas de formación. El fiscal no se opuso y el juez concedió la suspensión de la pena por dos años, condicionada a no volver a delinquir durante dicho plazo y a cumplir con el alejamiento y prohibición de comunicación impuesto frente a su pareja.

Tras la condena, la ejecutoria de la pena de alejamiento y prohibición de comunicación recayó en el Juzgado de lo Penal 13 de Málaga. La liquidación de dicha pena cumplía el 2 de diciembre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris