Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mato y Pastor apoyan la distinción ‘Amigo de la Discapacidad’ del Cermi al vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la titular de Fomento, Ana Pastor, apoyaron este martes la entrega de la distinción ‘Amigo de la Discapacidad’, por parte del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), al vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, en reconocimiento a su experiencia y trayectoria en materia socio-sanitaria y su trabajo a favor de la discapacidad.

Así lo transmitieron en un acto que contó también con la presencia del director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; el secretario general del Cermi, Alberto Durán, y distintas personalidades del mundo asociativo, político y social.

Ana Mato elogió la figura de Sánchez Fierro en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y se refirió a su papel "fundamental" para consolidar el apoyo a reivindicaciones "tan importantes" como las del patrimonio socialmente protegido, la accesibilidad universal, la educación y la formación de las personas con discapacidad, la protección a la lengua de signos o el braille en los envases de los medicamentos.

Además, anunció que antes de final de año saldrá a la luz la Ley General de la Discapacidad, la aprobación en las próximas semanas del nuevo Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad y el impulso de una nueva Ley sobre Capacidad Jurídica.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, coincidió con Mato y destacó, principalmente, como cualidad "más importante" de Sánchez Fierro su "gran" conocimiento del sector de la discapacidad, en relación a su historia legislativa y de derechos.

Asimismo, recordó "con orgullo", cuando el PP estuvo en la oposición, su defensa de la mejora de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, y las 40 enmiendas que presentaron, como que la dependencia sea un derecho subjetivo y universal, entre otras. "Se construye país desde el Gobierno como desde la oposición", aseveró en este sentido.

Por su parte, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo referencia a las "grandes" aportaciones de Sánchez Fierro al sector de la discapacidad cuando ejerció como secretario general técnico del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la etapa de Javier Arenas, y destacó, entre otras, el I Plan de Empleo para Personas con Discapacidad, que "fue mérito suyo", así como el primer convenio marco entre la discapacidad y Sanidad en su cargo como subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Por último, el abogado y homenajeado Julio Sánchez Fierro afirmó que ser 'Amigo de la Discapacidad' "compromete a mucho", y señaló como dos factores de impulso "fundamentales" en su carrera al Cermi, por su papel de interlocutor, y a las autoridades del PP, por su apoyo y su impulso a que estas políticas salgan adelante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris