Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Riesgo de desbordamiento en las cuencas del Guadalquivir y del Guadiana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:42 h (CET)
- A partir de mañana

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Protección Civil y Emergencias ha alertado del riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Guadalquivir y del Guadiana a partir de mañana, miércoles.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el seguimiento efectuado de las informaciones proporcionadas por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (Saih), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta por riesgo de desbordamiento en las citadas cuencas. El peligro será probablemente menor cuanto más al norte y al este de la península se encuentre la cuenca hidrográfica.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados en todo momento de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación, que no conduzcan por áreas inundadas y que abandonen el automóvil y busquen un terreno más alto en caso de verse sorprendidos por una corriente de agua.

Asimismo, recomienda que se circule preferentemente por carreteras principales y autopistas y se evite atravesar corrientes de agua o vados inundados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris