Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Biblioteca Nacional de España incorpora su catálogo digitalizado a la librería virtual de la Casa del Libro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:35 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Biblioteca Nacional de España (BNE) incorporará sus obras digitalizadas a la librería virtual de la Casa del Libro, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

Según informó este martes la BNE, las obras también estarán disponibles en cualquier dispositivo móvil o navegador gracias a la solución de lectura ‘Tagus’, un aplicación compatible con los principales lectores y dispositivos del mercado.

Este acuerdo, pionero en España, permite a la BNE ampliar su catálogo de ‘e-books’ de forma gratuita. Así, los libros electrónicos de la biblioteca podrán leerse desde cualquier dispositivo (Apple, Android o cualquier otro) y desde cualquier navegador (PC, Móvil, etc).

Los usuarios podrán consultar más de 500 obras correspondientes a dos de las colecciones más emblemáticas de la Biblioteca Digital Hispánica: Obras Maestras y Viajes.

La consulta de las obras en formato digital se podrá hacer desde la web de la Casa del libro, desde el portal de la Biblioteca Hispánica y desde la web de la BNE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris