Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alfonso Alonso se muestra contrario a fiscalizar la herencia del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:36 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se mostró hoy contrario a la propuesta del PNV para que el Rey aclare si la herencia que recibió de su padre está aún en Suiza.



Alonso insistió en que su partido no ha querido poner límites al debate sobre la Ley de Transparencia para mejorar la fiscalización de "todas las instituciones" y evitar casos de corrupción, pero advirtió que en relación a la Casa Real "respetaremos lo que dice la Constitución".

En todo caso, y aunque la Carta Magna establece una especie de bula para los bienes que administra el monarca, Alonso cree que la nueva legislación "afectará en muchas cosas" a la transparencia de la Monarquía.

Lo que le pareció fuera de lugar e incluso "extravagante" al portavoz popular, es que se pidan ahora comparecencias en el Congreso para aclara lo que ocurrió "hace 20 años" en el momento del fallecimiento de don Juán de Borbón.

En todo caso, dijo Alonso, "no tengo demasiada opinión sobre ese tema, ni albergo dudas que tengan que ser resueltas". "La Corona", continuó, "está definida en la Constitución de manera diferente (a otras instituciones) y se sitúa por encima porque quiere ser un símbolo de permanencia, que a la vez tiene una obligación de ejemplaridad".

En cuanto las declaraciones de su compañero de partido Rafael Hernando, que afirmó que lo ocurrido con la herencia del Rey ya está prescrito, Alonso puntualizó que "para que algo prescriba, algo tiene que haber sucedido".

Para el portavoz del PP, algunas de las propuesta de los últimos meses en relación con la Corona tienen que ver con el hecho de que en el Parlamento hay formaciones políticas "republicanas" que defienden así sus convicciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris