Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Dos españolas formarán parte de la red de expertos de la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 00:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Dos españolas sordas, María Luz Esteban y Marta Vinardell, han sido seleccionadas por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) para formar parte de su red de expertos. Ambas profesionales aportarán su dilatada experiencia en relación a las lenguas de signos, la cultura sorda y la educación de personas sordas.

La cántabra María Luz Esteban, actual directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), integrado en Real Patronato sobre Discapacidad, participará en el grupo de expertos en Lenguas de Signos y Estudios Sordos de la WFD.

Por su parte, la catalana Marta Vinardell, funcionaria del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y actual presidenta de ADCS-DifuSord, asociación afiliada a la Fesoca (Federació de Persones Sordes de Catalunya), pasará a formar parte del grupo de expertos en Educación de Personas Sordas de la WFD.

La WFD es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1951, defiende los derechos e intereses de alrededor de 70 millones de personas sordas en todo el mundo. Trabaja en colaboración con las Naciones Unidas (ONU) e integra a organizaciones nacionales de personas Sordas en 130 países, entre ellos España, donde está representada por la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris