Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Izquierda Plural pide al Gobierno que se comprometa a no usar el “método Chipre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó hoy que el Gobierno debe asegurar públicamente que no usará en España “el método Chipre”, en relación al ‘corralito’ ejecutado en este país de la Unión Europea.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces. "El Gobierno tiene que empezar a comprender que tiene que ponerse del lado de los ciudadanos. Hace semanas le pedimos que se hiciera una quita, pero no a los usuarios bancarios sino a la deuda. Hay que elegir si se hace una quita revisando la deuda o a los ciudadanos”, dijo Centella (IU):

A su juicio, la UE “fracasa” al seguir apostando de nuevo por rescatar a la banca. “Habrá que elegir, o se hace una quita a la deuda o nos están engañando y harán una quita a los ciudadanos", apostilló Centella, quien hizo hincapié en que la Unión Europea “se ha saltado sus propias normas”.

Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV), destacó que no es necesario modificar la normativa europea, “sino garantizar que se cumple y no generar ninguna incertidumbre más como la que se generó en Chipre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris