Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Botín dice que el Fondo de Garantía de Depósitos no debe pagar las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, dijo hoy que no le gusta la solución del Gobierno por la cual el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) deberá dar liquidez para pagar parte de las preferentes de la banca.

Durante la presentación de la memoria anual de la Fundación Botín, el primer ejecutivo de la entidad admitió que "no me gusta que los bancos aportemos" al Fondo de Garantía para pagar las preferentes.

"Cada uno ha de pagar lo suyo", insistió el presidente de Banco Santander, quien recordó que la entidad que preside "ha solucionado el tema de sus preferentes perfectamente".

Por ello, incidió en que la solución del Ejecutivo para que este fondo al que contribuyen los bancos pague las participaciones preferentes de las entidades no cotizadasm "no me gusta".

Por otra parte, preguntado por la situación de Chipre, Botín dijo que "no tiene absolutamente nada que ver con España y es un caso único".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris