Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Fundación Botín invirtió 46,3 millones en sus programas durante 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Emilio Botín presentó este martes en Madrid la Memoria 2012 de la Fundación Botín, según la cual el pasado año la entidad invirtió 46,3 millones de euros en sus diferentes proyectos y programas.

La inversión total de la Fundación Botín en 2012 estuvo repartida entre el Observatorio de Tendencias y Desarrollo del Talento (5,1 millones), Ciencia (4,9), Arte y Cultura (4,8), Educación (2,3), Desarrollo Rural (un millón), proyectos de Acción Social (0,5 millones) y otras colaboraciones (3,8 millones). A su vez, 21,6 millones se utilizaron para la construcción del Centro Botín, en Santander, que cuenta con un presupuesto total de 77 millones de euros.

Durante la presentación de la Memoria 2012, el presidente de la fundación, Emilio Botín, anunció que la inversión durante 2013 aumentará un 30% respecto a 2012 para impulsar las obras del Centro Botín, que tiene prevista su inauguración para el verano de 2014.

El presidente resaltó que será “el proyecto más global, porque será un centro de arte privado de referencia en España, que formará parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel”. También será “el proyecto más local, porque será un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que, con arte y cultura, potenciará y dinamizará Santander”.

A su vez, continuó Botín, será el proyecto más social de la fundación, “porque se convertirá en un lugar de referencia en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes”.

El centro investigará la relación entre las artes, las emociones y la creatividad y aspira a convertirse en un punto de encuentro internacional para los expertos en estos ámbitos. En él se realizarán talleres, cursos y actividades formativas para niños, jóvenes y adultos, con el fin de potenciar la creatividad.

En lo relativo a la ciencia, Botín indicó que “los científicos que participan en nuestro programa de transferencia tecnológica registran un 33% más de patentes que el resto y generan un 57% más de proyectos empresariales de base tecnológica”.

Para 2013, la Fundación Botín introducirá su programa educativo de inteligencia emocional y social en 80 colegios de España, entre Cantabria, Madrid, La Rioja y Navarra. En el capítulo de Ciencia seguirán ayudando a los investigadores con sus programas ‘Mind the Gap’ y ‘Talento Solidario’ y las becas, que, según la entidad, tanto éxito han reportado el pasado año. En el Valle de Nansa (Cantabria) facilitarán a sus habitantes la posibilidad de generar desarrollo y dar valor al patrimonio del valle.

Botín manifestó que “como primera fundación privada de España por volumen de inversión, estamos encantados de poder contribuir al desarrollo de la sociedad, ya que en un contexto económico difícil como el actual, la inversión de las fundaciones cobra aún mayor relevancia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris