Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Una diputada del PP pide amparo al presidente de la Cámara ante los “gestos machistas y obscenos” de un diputado del PSM

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Gador Ongil envió recientemente una carta al presidente de la Cámara regional, José Ignacio Echeverría, en la que critica los “gestos machistas y obscenos” del diputado socialista Eusebio García Jabonero, durante el Pleno del 21 de marzo.

Ongil indica en el escrito que, en el pasado Pleno de la Asamblea de Madrid, “mentras intervenía la consejera de Empleo, Turismo y Cultura contestando a una pregunta de la diputada del PSM Rosa Alcalá, González Jabonero empezó a proferir gritos contra la consejera”.

“Entonces lo que yo le dije fue: ¿Por qué no te callas?", según Ongil, quien añade que “la reacción de González Jabonero fue un gesto obsceno y de carácter machista contra mi persona”.

A su juicio, es gesto “afecta al decoro y a la dignidad que debe mantener un parlamentario, contraviniendo el artículo 26 del Reglamento de la Asamblea de Madrid”.

La diputada del PP expone a Echeverría que “aunque le solicité a su Presidencia el uso de la palabra en virtud del artículo 114 del Reglamento, palabra que me fue concedida, solicito por el presente escrito amparo para que la Mesa de la Asamblea actúe como mejor estime oportuno”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris