Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. La AVT se lamenta ante la cúpula policial y judicial de que “los amigos de ETA campen libremente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se lamentó hoy en Madrid, en un acto el que estaba la cúpula policial y judicial de España, de que “los amigos de los terroristas campen libremente por las instituciones democráticas”.

Pedraza hizo esta referencia a los partidos Amaiur y Bildu en la entrega de los segundos premios de la AVT, acto que tuvo lugar en la sede del Gobierno de Madrid, en la Puerta del Sol. El colectivo de víctimas ha distinguido este año a los servicios de bomberos y emergencias de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

A esta ceremonia, además del presidente madrileño Ignacio González, asistieron los máximos responsables de la seguridad y la justicia en España. Así, estaban presentes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; y el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska.

También acudieron el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste. Entre los asistentes estaban también María San Gil, ex líder del PP vasco, y Santiago Abascal, presidente de Denaes y ex diputado vasco.

“NOTICIAS DURAS”

Ante todos estos altos cargos, la presidenta de la AVT dijo que “no son tiempos fáciles para las víctimas del terrorismo”, puesto que “día a día nos enfrentamos a noticias duras y vemos como los amigos de los terroristas campan libremente por las instituciones democráticas que antes atacaban”

Además, Pedraza se refirió a que “sigue habiendo más de 300 asesinatos de ETA sin resolver y, por si fuera poco, el consuelo de la justicia podría quedar totalmente deteriorado si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decide derogar la ‘doctrina Parot’”.

Sin embargo, esta representante de las víctimas afirmó que “no vamos a tirar la toalla nunca, no nos daremos por vencidos hasta conseguir esa justicia que demandamos y merecemos aquellos cuya vida fue golpeada por el terrorismo”. Añadió que su colectivo seguirá reclamando la “derrota total” de la banda etarra y un final “en el que no haya impunidad y sean las víctimas, y nunca los verdugos, las que resulten victoriosas”.

Asimismo, Pedraza elogió el trabajo de los servicios de emergencias y bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, puesto que estuvieron al lado de las víctimas cuando la vida de estas personas “cambió para siempre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris