Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. PSM e IU consideran que detrás de las privatizaciones sanitarias está el negocio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Los portavoces del PSM e IU de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, respectivamente, criticaron que el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela forme parte del Consejo de Administración de la empresa que gestiona el Hospital de Aranjuez y dijeron que “detrás de las privatizaciones sanitarias está el negocio”.

Gordo calificó de “escándalo” que Lamela trabaje “para una empresa que gestiona servicios del Hospital del Tajo, externalizado en parte durante su mandado”.

“El caso de Lamela es uno más de los continuos escándalos con los que nos desayunamos cada lunes y cada martes, fruto de las políticas del PP”, señaló Gordo, quien consideró que el Gobierno regional “lo único que busca con la privatización es el lucro personal de consejeros y empresas”.

“Detrás de una posición ideológica, de defender la colaboración público privada, lo que se demuestra es que lo único que hay detrás de la privatización es buscar el lucro personal de empresas y consejeros que han privatizado la sanidad sencillamente para buscarse un puesto de trabajo fuera de la Administración pública”, indico.

El portavoz socialista, Tomás Gómez, dijo que la privatización de la sanidad madrileña está “estrechamente vinculada a los negocios privados, que es lo que hace el PP, es decir, coger lo que es de todos para que se lo queden unos pocos”.

Hizo un llamamiento a “parar todo esto y hacer todo lo posible para impedir la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública” y criticó los “negocios de Lamela”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que lo hecho por Lamela es “legal, aunque ética y moralmente no es de recibo”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que no tiene más información al respecto que lo publicado por los medios de comunicación y destacó que Lamela “no ha hecho ninguna gestión con Sanidad desde que dejó su cargo en 2007”.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris