Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Ignacio González llama a evitar que los etarras “nos engañen cuando son más débiles”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que la sociedad española no puede permitir que los etarras “nos engañen cuando son más débiles”, en referencia a que pretendan que se asuman sus postulados ahora que no asesinan.

González hizo esta afirmación en la sede de su Gobierno, en la Puerta del Sol, donde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) hizo entrega de la segunda edición de sus premios, que este año han recaído en los servicios de emergencias y de bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Durante su intervención, el presidente de los madrileños dijo que hay que reconocer y honrar a las víctimas del terrorismo “aunque alguno les moleste”, ya que es necesario que la sociedad recuerde sus “deberes de solidaridad” hacia este colectivo.

“Las víctimas deben estar siempre presentes”, afirmó, “porque condenarlas al silencio y al anonimato es una vergüenza para la sociedad y se entendería como una victoria de los terroristas que no nos podemos permitir”.

El presidente de Madrid añadió que “los terroristas están derrotados socialmente y eso es un éxito colectivo de las víctimas, de nuestra sociedad y de nuestro Estado de derecho”.

“Sin embargo”, remarcó, “la cuestión no es si hoy los terroristas están derrotados, que lo están, la cuestión es que los terroristas asuman esa derrota y que paguen el precio que les corresponde por sus crímenes”.

En esta línea, González afirmó que “en el terrorismo no hay legitimidad alguna, ni en sus fines ni en sus medios” y remarcó que los terroristas siempre han buscado que, a cambio de matar, se acepten sus “reivindicaciones”. “No lo consiguieron cuando eran más fuertes y no lo vamos a consentir ahora que nos engañen cuando son más débiles”, dijo al respecto,.

Concluyó que “los terroristas deben renunciar absoluta y definitivamente a la violencia, pero esa renuncia debe suponer también la afirmación de que nunca debieron recurrir a ella”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris