Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Izquierda Plural tacha de “espejismo” los últimos datos del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, calificó de “espejismo” las últimas cifras del paro conocidas hoy y, según las cuales, disminuyó en 4.979 personas en marzo.

“Mucho nos tememos que se trata de un espejismo” producido por las contrataciones de la Semana Santa, dijo Coscubiela (ICV) en la rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Destacó que en el Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) se registran las personas que buscan empleo “activamente”. “Cada vez hay más personas en nuestro país que están desmotivadas y han dejado esa búsqueda activa de empleo”, dijo.

Coscubiela manifestó que su grupo parlamentario cree que los datos la Encuesta de Población Activa (EPA) “van a confirmar eso”, que “desgraciadamente el empleo continua siendo la víctima principal la política de austeridad suicida y salvaje de este Gobierno que, con la connivencia de la Unión Europea, nos está hundiendo cada vez más en el pozo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris