Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

SEPI afirma que las negociaciones para la venta de Hispasat “no están cerradas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:11 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) afirmó este martes que las negociaciones para la venta de su participación en Hispasat “todavía no están cerradas”.

El Estado, a través de la SEPI, tiene una participación del 25% en el operador de comunicaciones por satélite, y negocia con Abertis, que en la actualidad controla el 40,6% del capital.

Desde la sociedad que preside Ramón Aguirre indicaron en un comunicado que la operación para llevar a cabo una reestructuración accionarial de Hispasat “se encuentra en marcha” y sigue pendiente de las conversaciones, las negociaciones y los acuerdos en los que trabajan los socios públicos y privados, entre los que se encuentra Abertis.

En este sentido, explicaron que los parámetros económicos en los que se mueve la operación “se están negociando”, ya que el sector público busca una “optimización del valor” de la compañía de acuerdo con los informes externos obtenidos.

Aparte de esta valoración económica de la compañía, el sector público trata de acordar como “punto indispensable” para el acuerdo un plan de crecimiento y compromisos de inversión por parte de Abertis.

De este modo, dentro de las actuaciones, el Estado considera que ha de “consolidarse la dimensión y la españolidad de Hispasat y asegurarse la expansión del negocio, dada la vocación de estabilidad y permanencia en el tiempo que persigue esta operación”.

Por otra parte, aclararon que en caso de fructificaran las negociaciones y consecuentemente la operación, el Estado se reservaría la gestión de Hisdesat “dado su carácter estratégico y militar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris