Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Fernández Díaz confía “plenamente” en que Francia castigará a los asesinos de Capbreton

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que confía “plenamente” en que la Justicia francesa castigará a los etarras que en 2007 asesinaron en la localidad gala de Capbreton a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en la sede del Gobierno de Madrid, donde asistió a la entrega de la segunda edición de los premios concedidos por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Esta entidad ha galardonado este año a los servicios de bomberos y de emergencias de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Antes de comenzar esta entrega de premios, el titular de Interior fue preguntado por el hecho de que este martes haya comenzado en Francia a los etarras autores del asesinato de Capbreton. En concreto, se juzgará a siete etarras, entre los que destacan Mikel Carrera Sarobe, alias “Ata” y Saioa Sánchez Iturregui, “Hintza”.

Respecto a este juicio en territorio galo, el titular del Interior dijo que “la Justicia francesa sabe lo que tiene que hacer” y se refirió a que el crimen de Capbreton “fue un vil asesinato de dos guardias civiles que estaban cumpliendo con su deber”.

El ministro señaló que tiene “plena confianza en la Justicia en general y en la Justicia francesa en particular”. Insistió en que confía “plenamente” en los tribunales galos y concluyó que “lo que decidan estará muy bien decidido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris