Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Izquierda Plural critica al PP de querer ser “el dique en el que se estrellen” todas las peticiones parlamentarias sobre la monarquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 13:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, acusó hoy al PP de querer “convertirse en el dique donde se estrellen todos las peticiones de transparencia hacia la Casa Real”.

Así lo dijo en la rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces, que ha rechazado varias preguntas que La Izquierda Plural ha formulado sobre la Casa Real y Corinna zu-Sayn Wittgenstein, aunque aún no se conoce cuáles ha rechazado.

Para Centella (IU), el Gobierno debería “facilitar” que los españoles pudieran conocer “hasta el último detalle” del dinero público, así como los bienes y el patrimonio de la Casa Real, y que fuera algo “normal”.

Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV) criticó que la ley permite el “total oscurantismo de quien ostenta la Jefatura del Estado”.

El grupo parlamentario que lidera Cayo Lara defiende que la Ley de Transparencia debería incluir a la Casa Real. Además, en marzo pidió que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, explicase las reuniones que mantuvo y la información que le suministró dicha mujer.

Además, La Izquierda Plural reclamó por escrito al Ejecutivo datos, entre otras cosas, sobre supuestos cobros por hacer de mediadora de empresas españolas en el extranjero.

Asimismo, ayer mismo presentó una serie de preguntas sobre las obligaciones fiscales del Rey sobre el incremento de su patrimonio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris