Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Operativo especial de vigilancia para incrementar la seguridad de los taxistas en Madrid tras la última oleada de atracos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:58 h (CET)
- Se ha puesto en marcha en la zona de Vallecas y la calle de Serrano Galvache, que suman una docena de delitos

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que se ha puesto en marcha un operativo especial de vigilancia, a cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de las comisarías de distrito, con el objetivo de evitar las actuaciones delictivas que afectan a los taxistas en la zona de Vallecas y de la calle de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal.

Según anunció Cifuentes en rueda de prensa, tras reunirse con representantes de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, este dispositivo ha hecho que desde el pasado 23 de marzo no se haya producido ningún nuevo atraco.

“Durante la reunión mantenida con la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid”, explicó la delegada, “hemos analizado la situación del sector desde el punto de vista de la seguridad. Si bien en el conjunto de la ciudad no se han experimentado variaciones significativas respecto al año anterior, sí se ha apreciado un incremento de los delitos contra los taxistas en dos zonas concretas de Madrid, específicamente en Vallecas y en Ciudad Lineal, en la calle de Serrano Galvache y su entorno”.

Según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en concreto, en ambas zonas se han producido 12 hechos delictivos durante el presente año, de los que han sido víctimas los profesionales del taxi. De ellos, 7 se sitúan en Vallecas y 5 en Serrano Galvache, cerca de la M-30.

“Para hacer frente a este incremento puntual de la delincuencia que afecta al sector del taxi, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia que prestará una atención prioritaria a las zonas donde se ha registrado el incremento en el número de delitos, con el fin de detener a los autores de los últimos atracos. No obstante, este dispositivo también actuará en otras zonas de la ciudad con el fin de evitar que esta actividad delictiva se traslade a otros barrios de Madrid”, indicó.

Además, según lo acordado con los representantes del sector del taxi en la reunión que se celebró el pasado 4 de febrero, la delegada del Gobierno en Madrid se ha dirigido por escrito al ministro de Industria con el objetivo de que se modifique la legislación para que las mamparas de seguridad se puedan instalar en un mayor número de vehículos homologados, eliminándose la obligatoriedad de los airbags laterales.

Al mismo tiempo, y dando respuesta a otra reivindicación del sector, la delegada también se ha dirigido por escrito a la ministra de Fomento para que en el Proyecto de Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres se considere necesaria la autorización previa para poder explotar vehículos de tres ruedas dedicados al transporte urbano de viajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris