Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU critica las políticas económicas de la Comunidad y dice que “conseguirán igualar” el nivel de paro nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:56 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz criticó hoy las políticas económicas del Gobierno presidido por Ignacio González y aseguró que “conseguirán igualar” el nivel del desempleo a nivel estatal.

Tras señalar que Madrid es la única comunidad en la que el paro aumentó en marzo, afirmó que, “con esas políticas, llegaremos al 25% de paro, que es la media nacional”.

Defendió la creación de una “renta básica madrileña" y un "plan de choque" contra el paro” y propuso un “modelo económico alternativo al del PP basado en el ladrillo”.

Explicó que las comunidades que “mejor aguantan la crisis son las que tienen un fuerte sector industrial” y destacó que “los datos de paro tiene que ver con el modelo económico del PP”.

“Veníamos de una mejor situación pero conseguiremos igualar la media nacional de parados”, reiteró.

El portavoz parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, dijo que los datos de parados de un mes “tienen escasísima importancia” y añadió que “las previsiones para 2013 y 2014 son malas”.

“Aunque repunte la economía en el segundo semestre, no se notará porque la evolución del desempleo va detrás de los datos económicos”, manifestó.

El portavoz socialista, Tomas Gómez, afirmó que, según los datos de marzo, el paro, disminuye en toda España menos en Madrid y culpó al Gobierno regional de la actual situación.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, reconoció que los datos son “malos” y dijo que “marzo nunca ha sido un buen mes para la Comunidad”.

A su juicio, “es el mejor marzo desde 2008” en materia de desempleo

Explicó que los datos del paro en Madrid son “menos malos” que en otras comunidades, ya que “estamos en el 19% y la media nacional supera el 25%”.

Aseguró que la lucha contra el paro es “una absoluta prioridad”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris