Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paro. Esteban (PNV) celebra los datos y pide "prudencia" antes de proclamar que se invierte la tendencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, celebró hoy el dato de creación de empleo registrado en el mes de marzo, gracias a las contrataciones de Semana Santa, y pidió "prudencia" antes de proclamar que se está invirtiendo la tendencia de destrucción de empleo.



A pesar del respiro dado por la Semana Santa, el paro se mantuvo en marzo por encima de los cinco millones de personas. El desempleo registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 4.979 personas el pasado mes, hasta los 5.035.243, aunque en el último año ha aumentado en 284.376 parados, un 5,99% más que en marzo de 2012.

A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban se mostró esperanzado en que esta leve tendencia al alza en la creación de empleo "se confirme" y esta cifra no quede "simplemente en un repunte".

En todo caso, dijo, "no vamos a lanzar siempre el mensaje de que todos los datos son coyunturales y pesimistas". En el PNV quieren pensar que esto es "el inicio de algo", aunque "todavía hay que ser muy prudente hasta ver si se trata de una evolución sostenida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris