Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cifuentes, dispuesta a aclarar en el Senado que no vinculó a los desahuciados con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:29 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se mostró este martes “encantada” de comparecer en el Senado, como le ha pedido el PSOE, para aclarar que “jamás” vinculó directamente a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con la banda terrorista ETA, y ante la manifestación prevista la semana que viene ante la sede del PP en Génova, afirmó que “siempre apoyará el derecho de manifestarse de todos los ciudadanos”.

En rueda de prensa, tras reunirse con representantes de los taxis de Madrid, Cifuentes afirmó que “no tengo ningún problema en acudir” a la Cámara Alta para detallar sus declaraciones al respecto, y lamentó las acusaciones vertidas contra su persona por el senador socialista Enrique Cascallana, quien le reprochó que “quien debe mantener la calma no puede ser la pirómana (sic)"

Precisamente le aconsejó a Cascallana que si finalmente comparece en el Senado, “le pediría que prepare bien” su intervención, “porque yo no dije, jamás he dicho, que la plataforma sea etarra, me refería puntualmente a un apoyo específico, a una manifestación de apoyo a los presos de ETA, de un apoyo específico de Bildu a movilizaciones de la plataforma. Estos son los hechos. Cualquier otra cosa es pura invención”.

A su juicio, bien al contrario, al PSM “le pediría que condene atajando y sin buscar excusas” los escraches a dirigentes del PP, que son “un ataque a la democracia”, “una forma de violencia mediante la coacción y la intimidación”.

MANIFESTACIONES ANTE LAS SEDES DEL PP

Preguntada por si en Madrid tiene previsto tomar medidas de seguridad especiales para garantizar la seguridad de la sede del PP, en la calle de Génova, tras la convocatoria de la PAH para la próxima semana de manifestarse frente a las sedes de esta formación, dijo que “las medidas de seguridad que se toman en las manifestaciones son siempre las mismas” y aseveró que la Delegación del Gobierno “siempre apoyará el derecho de manifestarse de todos los ciudadanos”.

Pues, agregó, el derecho de reunión es un derecho que ampara la Constitución y “yo amparo ese derecho, sea quien sea quien lo convoque, siempre que se realice de una manera pacífica. Si es manifestándose en en la puerta de Génova o donde sea y se respeta la ley, por supuesto que no habrá ningún problema”.

Con todo, aprovechó la ocasión para señalar que “me resulta sorprendente, no deja de ser llamativo que las manifestaciones para protestar contra una política que tiene que ver con los desahucios se realice exclusivamente contra el PP, cuando con el anterior gobierno el número de desahucios fue de 400.000, y cuando en la última legislatura se superó el número actual”.

“El Gobierno”, agregó, “no tiene que ver con los desahucios, son los jueces los que determinan” y denunció que hay “interés en responsabilizar al PP, que hay una clara intencionalidad política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris