Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV cree que el Rey debería informar sobre su patrimonio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, sostiene que el Rey debería aclarar los detalles sobre su herencia e informar sobre su "patrimonio personal", en un momento en que se está exigiendo tranparencia a los responsables políticos y miembros de las instituciones.



Esteban dijo a su llegada a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja que hay iniciativas parlamentarias en marcha para aclarar si el monarca tiene cuentas en Suiza, y aseguró que su grupo las seguirá "muy atento" para tomar "las iniciativas que considere oportunas" en función de la evolución de los acontecimientos.

El PNV estima "oportuno" que en un momento en que se solicita transparencia a todos los representantes públicos se hable no sólo de "incompatiblidades, sino también del patrimonio de políticos y miembros de instituciones. En el caso del Rey, también sería bueno".

A su juicio este es un buen momento para que don Juan Carlos aclare "no sólo los detalles de su herencia, sino también el patrimonio personal del monarca, que la prensa extranjera llama fortuna personal. Si los políticos tenemos que hacerlo, la corona no debería escapar a ello".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris