Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vivienda. Alquiler Seguro ofrece el Certificado de Eficiencia Energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La compañía Alquiler Seguro ofrece desde este martes a sus clientes propietarios de viviendas en alquiler el Certificado de Eficiencia Energética, según informó en un comunicado.

Está previsto que este certificado sea obligatorio para todas las viviendas a partir de julio, en cumplimiento de una directiva europea que obliga a asignar a todos los inmuebles que se construyan, vendan o alquilen, una etiqueta energética en la que se regule su eficiencia.

El consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, indicó que “las certificaciones energéticas constituyen un mecanismo de concienciación ante el ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente, además permite al propietario revalorizar su inmueble e invertir en su mejora”.

Todas las casas construidas que quieran ser vendidas o alquiladas deberán contar con una etiqueta que permita informar al consumidor de su certificación energética, señalaron desde la empresa.

El sistema de clasificación será similar al de los electrodomésticos, de esta forma los inmuebles pueden obtener una calificación energética designada con las letras “A”, “B”, “C”… hasta la letra “G”, siendo la “A” la calificación correspondiente a los inmuebles más eficientes y la "G" la de los menos eficientes.

La validez de los certificados será de un máximo de 10 años y Alquiler Seguro pondrá a disposición de sus clientes un equipo de profesionales cualificados para expedir los certificados tal y como exige la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris