Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda descarta medidas adicionales hasta conocer la senda de reducción del déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, eludió hoy confirmar si el Gobierno está negociando ya con la Comisión Europea la reducción de la senda de consolidación fiscal hasta el 6% para este año, si bien dijo que por el momento no serán necesarias medidas adicionales.

Durante la rueda de prensa de presentación de la Campaña de la Renta 2012, Ferre apuntó que la Comisión Europea tiene que revisar ahora cuál será la senda de consolidación pero en este momento, "hablar o anticipar medidas adicionales sin tener clara la senda no aporta nada".

Ferre se felicitó de que Bruselas lo que ha valorado de España es su esfuerzo en la reducción del déficit estructural y por el momento "no hay que plantearse medidas adicionales de ningún tipo".

Así, con respecto a si se está negociando ya con Bruselas, Ferre se limitó a decir "que ni confirmo, ni lo contrario porque no es mi cometido esa materia".

"Lo que es importante es que en este contexto se ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de España y del conjunto de la sociedad española", apuntó el secretario de Estado de Hacienda.

Por otra parte, Ferre se refirió al cambio metodológico de Eurostat en la contabilización del déficit y dijo que sólo se ha hecho una "matización" al déficit de 2012 de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris