Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Mesa del Congreso aún no ha tramitado las preguntas de IU sobre la herencia del Rey en Suiza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, explicó hoy que las preguntas presentadas por Izquierda Unida (IU) sobre la herencia del Rey en Suiza aún no han sido tramitadas por la Mesa.



El grupo de La Izquierda Plural presentó ayer una batería de preguntas sobre la herencia recibida por don Juan Carlos de su padre que aún no han podido ser calificadas por el órgano de Gobierno de la Cámara, reunido esta mañana.

A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, Posada argumentó que "toda pregunta tiene un trámite" y en este caso no se ha podido culminar antes de la Mesa de hoy.

Señaló, no obstante, que ya han llegado a la Mesa otras preguntas sobre la Casa Real que han sido calificadas cuando su respuesta era "responsabilidad del Gobierno".

En cambio, cuando se refieren directamente a asuntos que sólo puede responder el monarca, la Mesa las ha rechazado, dando al diputado la opción de reformularlas, explicó el presidente del Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris