Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La consejera valenciana de Bienestar Social recuerda que se han pagado 32 millones a asociaciones en las últimas semanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 11:48 h (CET)
VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA)



La consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, recordó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que durante esta semana y la pasada el Gobierno autonómico ha realizado pagos por valor de “casi 32 millones de euros” que tenía pendientes de abonar a asociaciones y empresas dedicadas a la discapacidad, un sector con el que el Consell mantiene una importante deuda a pesar de que dichos gastos forman parte de los capítulos de “gastos corrientes” de la Generalitat.

Sánchez Zaplana explicó que desde que su equipo desembarcó en la Consejería de Bienestar Social el pasado mes de diciembre, después de la última reestructuración del Consell de Alberto Fabra, “el trabajo que hemos estado haciendo con la Consejería de Hacienda es pagar los servicios y prestaciones de organizaciones y empresas del ámbito de los servicios sociales”.

“Tenemos que ser capaces de que las empresas que prestan los servicios sociales del ámbito de la discapacidad, las personas mayores, o cualquier familia, mujer, etcétera, puedan cobrar en tiempo y forma”, subrayó la consejera durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

COMPROMISO CON EL SECTOR SOCIAL

Sánchez Zaplana, que estuvo acompañada en el acto por numerosos representantes del ámbito social, además de compañeros de partido, gobierno y otras administraciones públicas, adquirió un compromiso firme con el sector, al borde del colapso ante los impagos del Consell de Alberto Fabra: “Voy a trabajar para que tengan garantizado el pago de los servicios”. “Creo en ello”, aseguró la consejera del ramo.

En este punto, y para concluir su intervención al respecto, Asunción Sánchez Zaplana destacó el papel “indispensable” que juegan las ONG y el Tercer Sector en general.

“Las ONG", manifestó la consejera, "son un reflejo de nuestra sociedad”, prestan servicios “fundamentales” y desempeñan una valiosa “articulación de la sociedad civil”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris