Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Posada denuncia la actitud "antidemocrática" de los que quemaron la puerta de Juan Antonio Barrio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 11:55 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, denunció hoy la actitud "absolutamente antidemocrática" de las personas que quemaron la puerta del diputado autonómico del PP en Extramadura y alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrio.



Aunque no hay avidencias sobre la autoría de estos hechos, varios responsables del PP han apuntado la posibildad de que esta acción esté vinculada a la estrategia de escrachin que desarrollan en las últimas semanas diversos colectivos de afectados por los desahucios.

Posada se ha apuntado a esta tesis y ha asegurado que tanto él personalmente como la Mesa del Congreso tienen una "honda preocupación" por estos acontecimientos que consideró "absolutamente antidemocráticos".

Aventuró que "podía haber habido una desgracia tremenda" que afectara no sólo a la familia de Barrio, sino "a cualquier persona" que pasara por la zona, "porque no se puede poner límite a las consecuencias de estos actos que van en contra de la misma esencia de la democracia".

Para el presidente de la Cámara Baja, la democracia está en que los diputados elegidos "puedan determinar, en conciencia, que es lo que deben votar en cada caso" y "violentar esa conciencia a mi me parece mal, estoy en contra y apoyo al diputado de cualquier partido que se vea violentado por esas acciones antidemocráticas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris