Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD alerta de que la Monarquía necesita "un plus de transparencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 11:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán alertó este martes de que la Monarquía necesita "un plus de transparencia" para recuperar la confianza de los ciudadanos, y por eso debe facilitar todos los datos necesarios sobre patrimonio y cuentas del Rey.

UPyD pretende preguntar por escrito al Gobierno los datos de los que dispone el Ministerio de Hacienda sobre las supuestas cuentas en Suiza a nombre del Rey, fruto de la herencia de su padre, el Conde de Barcelona.

Quiere saber todos los datos que Hacienda tenga sobre ello, sobre la existencia de las cuentas y, en su caso, sobre su estado, si están regularizadas o no.

Alertó de que en el actual clima de desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones, la Jefatura del Estado "tiene que dar ejemplo" de transparencia.

En su opinión, no vale escudarse con que es una institución "especial" fuera de control democrático sino, al contrario, es necesario dar "todas las explicaciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris