Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Bárcenas ingresó más de dos millones de euros en Suiza en cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 11:12 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Las autoridades judiciales suizas han informado al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de que el extesorero del PP Luis Bárcenas ingresó en sus cuentas del Dresdner Bank de Ginebra más de dos millones de euros en 16 ingresos realizados entre 2001 y 2005.



Suiza ha ampliado así la información que ya remitió a Ruz el pasado mes de diciembre y con lo que se reveló que Bárcenas atesoró hasta 22 millones de euros en varias cuentas en el país helvético. La Audiencia Nacional todavía está a la espera de recibir la información solicitada a Suiza sobre la cuenta que el extesorero popular tiene en el banco Lombard Odier y que elevaría sus fondos en el país a 38 millones de euros.

En la información remitida por Suiza también aparecen otras cuentas vinculadas a otros imputados en la ‘Gürtel’ como Guillermo Ortega o Pablo Crespo.

Ruz, en un auto dictado hoy, considera procedente “analizar exhaustivamente toda esta documentación para determinar la responsabilidad de estos imputados y su relación con los hechos investigados”. El magistrado ha solicitado en este sentido sendos informes a la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y a la Agencia Tributaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris