Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Ampliación) Paro. El Gobierno defiende que la mejora de la afiliación en marzo “va más allá del efecto coyuntural de la semana santa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 11:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó este martes que en marzo “se percibe un claro aumento de la afiliación al sistema que va más allá del efecto coyuntural de la Semana Santa”.

En rueda de prensa, Burgos explicó que el dato de ese mes fue el primero positivo tras siete meses de caídas y además es el mejor de los últimos años, a excepción de 2011.

En cuanto a la Semana Santa, defendió que tiene un efecto neutro ya que pese a que aumenta la afiliación en la hostelería, baja en otros sectores como la construcción o la industria.

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó que en marzo “se acentúa la tendencia presente desde mayo del freno en el ritmo de aumento del paro registrado”.

A este respecto, señaló que dicho incremento ha bajado por debajo del 6%, cuando en mayo de 2012 estaba en el 12,5%, mientras el número de nuevos desempleados ha bajado de 300.000 cuando estaba en más de medio millón.

En la misma línea, valoró que en los últimos cuatro meses, el porcentaje de incremento del desempleo se ha reducido en al menos un punto.

Pese a ello, advirtió de que “la coyuntura económica se mantiene en una situación muy complicada por lo que hemos de conservar la prudencia y mantenernos atentos a la evolución en los próximos meses para comprobar si continúa esta tendencia de desaceleración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris