Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una banda que llevaba hachís a Francia por las carreteras españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 10:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y las autoridades francesas han desarticulado una organización de narcotraficantes, asentada en el este del país vecino, que importaba hachís desde Marruecos y usaba las carreteras españolas para llevar la droga hasta territorio galo.

Según informó la Policía, han sido seis narcotraficantes que operaban en el este de Francia y en Marsella y se han localizado dos recintos de almacenamiento de hachís para su posterior distribución. En total han sido intervenidos en territorio francés 2.043 kilogramos de resina de hachís, así como cinco vehículos y cinco fusiles de asalto kalashnikov.

El operativo se inició en enero del presente año, al ser remitida a los agentes una solicitud de cooperación de Francia, que sospechaba de un grupo organizado que importaba grandes cantidades de hachís desde Marruecos utilizando España como país de tránsito.

Los agentes de la Policía Nacional junto a dos patrullas francesas, siguieron a un camión procedente de Marruecos que había entrado en la Península por Algeciras y se dirigía hasta la frontera franco-española de Irún.

El camión, que transportaba estupefaciente con destino a la región parisina, descargó la mercancía ilícita en un garaje de la localidad francesa de Chateauneuf les Martiques. Una vez con la droga en el país vecino, los narcos pretendían distribuirla por el este de Francia.

A TIROS

Los agentes franceses llevaron a cabo la primera parte de la operación en la ciudad de Lyon, donde interceptaron dos vehículos en el mismo día. El primero de ellos, conducido por el jefe de la banda, estaba cargado con 817 kilogramos de estupefaciente y un segundo coche de alta gama con dos personas en su interior que llevaba oculto 480 kilogramos de resina de cannabis. Los investigadores detuvieron en ese momento a los tres encargados de repartir la droga incautada.

En una segunda fase, los agentes galos localizaron en Marsella un garaje que el grupo utilizaba como almacén de la droga. Allí, se incautaron de 402 kilogramos de resina de cannabis y arrestaron a dos miembros más que fueron sorprendidos en el interior del aparcamiento.

En el mes de febrero se realizó la última fase de la operación, en la que los investigadores desarticularon completamente al grupo delincuencial. En la intervención, los agentes franceses tuvieron que llegar a disparar en varias ocasiones al verse atacados por dos miembros de la banda, que no respondían a las indicaciones de alto emitidas por la policía, lograron detener a uno de ellos, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Además, los agentes realizaron un registro en el garaje de la localidad francesa de Chateauneuf les Martiques (sede donde ocultaban la droga), en el que se incautaron de 344 kilogramos de estupefaciente, un lanzadestellos y 5 fusiles de asalto kalashnikov.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris