Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) La tasa de ahorro de los hogares bajó 2,8 puntos en 2012, hasta el 8,2% de su renta disponible

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 09:01 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El sector hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los mismos disminuyó su tasa de ahorro en 2,8 puntos en el conjunto del año 2012, hasta situarla en el 8,2% de su renta disponible.

Este descenso fue consecuencia de un aumento del gasto en consumo final (+0,2%) y una disminución de la renta disponible bruta (-2,7%), según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el análisis de los distintos recursos de renta de los hogares, el saldo de rentas primarias disminuyó un 3,8%, fruto del descenso de la remuneración de los asalariados (5,4%) y del saldo neto de rentas de la propiedad recibidas (las percibidas disminuyeron un 3,4% y las pagadas aumentaron un 1,3%), compensado en parte por el aumento del excedente de explotación y de la renta mixta (0,6%).

Además, el ahorro generado por los hogares alcanzó los 55.122 millones de euros. Este ahorro, unido a los 3.455 millones de euros correspondientes al saldo de transferencias de capital percibidas, permitió financiar el flujo de inversión de los hogares, estimado en 49.494 millones de euros, un 11% menor que el del año 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris