Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España se ilumina de azul por el autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 08:31 h (CET)
- En el Día Mundial de Concienciación del Autismo

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Edificios emblemáticos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras ciudades, se iluminarán hoy de color azul para sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana de las personas con autismo, en el Día Mundial de Concienciación de este trastorno.

Son varias las ciudades que se sumarán al movimiento ‘Ligh it up blue (Ilumínalo de azul), una idea de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) para promover la investigación, la prevención y la atención temprana de las personas con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

Según informó a Servimedia la asociación Vencer Autismo, el Ayuntamiento de Madrid iluminará de azul el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Templo de Debod de 19.00 a 24.00 horas.

Asimismo, en Valencia se iluminará la fuente del Ayuntamiento y en Barcelona la Torre Agbar. Además de España, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Portugal se sumarán a la campaña iluminando de azul algunos de los monumentos más emblemáticos de sus principales ciudades.

Por su parte, el Real Madrid se une también a la acción incluyendo el logo de la campaña ‘Ligh it up blue’ en su página web durante todo el día. Además, el club dará una charla informativa para concienciar sobre el autismo a los alumnos de sus escuelas sociodeportivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris