Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy recupera la actividad con intensas reuniones internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de abril de 2013, 08:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrenta esta semana a una intensa agenda de encuentros internacionales, entre los que destaca la visita del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con quien se reunirá el jueves en La Moncloa.

Después de casi una semana de vacaciones de Semana Santa junto a la familia en la residencia gubernamental del Parque de Doñana, Rajoy recuperó ayer, lunes, la actividad antes de afrontar cuatro días de frenéticas relaciones con mandatarios extranjeros de distinto nivel.

Este martes recibirá al presidente de la República del Paraguay, Luis Federico Franco, con quien mantendrá un almuerzo en La Moncloa. Pese al carácter oficial de la visita, no habrá la posterior rueda de prensa, habitual cuando vienen a España jefes de Gobierno o de Estado de otros países, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo.

El miércoles será el turno del secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Miguel Insulza, con quien mantendrá un encuentro igualmente privado para analizar la situación económica y las relaciones entre ambos lados del océano Atlántico.

El presidente del Gobierno tiene ese mismo día una importante cita doméstica, ya que a las once de la mañana reúne a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular para analizar la situación interna tras dos meses de fuerte presión por las polémicas con el extesorero Luis Bárcenas.

El momento más importante de la semana llegará el jueves, cuando Rajoy se entrevistará con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a primera hora de la tarde. Será una reunión no demasiado larga y con posterior rueda de prensa.

A continuación, los dos se marcharán juntos a la Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición que se celebra en la Casa América de Madrid. Mariano Rajoy y Ban Ki Moon serán los encargados de clausurar la jornada con sendos discursos.

Rajoy concluirá esta intensa semana el viernes con la reunión del Consejo de Ministros, que volverá a adoptar importantes decisiones tras las vacaciones de Semana Santa. Al finalizar, el jefe del Ejecutivo recibirá en La Moncloa al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris