Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El buque de transporte ligero 'El Camino Español' parte hacia el Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de abril de 2013, 18:27 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El buque de transporte ligero 'El Camino Español' zarpó hoy desde el muelle de la Curra de Cartagena para participar en la Operación Libre Hidalgo en el Mediterráneo oriental transportando material en el repliegue del Líbano.

Según informó la Armada, el buque hará escala en el puerto de Valencia, donde realizará operaciones de carga, y desde allí navegará hacia el de Beirut, para apoyar en abril a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las que participan las fuerzas españolas desplegadas en Líbano.

Durante el tránsito se efectuarán escalas logísticas en los puertos de Heraklion (Grecia) y Nápoles (Italia). El regreso a su base en Cartagena está previsto para el 2 de Mayo.

'El Camino Español' es un buque dedicado al transporte de todo tipo de vehículos del Ejército de Tierra, al que está adscrito. Sin embargo, esta unidad, con base en el Arsenal de Cartagena, también forma parte de la Lista Oficial de Buques de la Armada, a la que pertenece su dotación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris